Corrupt Script, la tipografia más corruptaPrevious Article
Volvo + Van Damme = posiblemente uno de los mejores anuncios del 2013Next Article

Weather Report United States Of America, Ashburn
+26 C

Otras consecuencias de la crisis, el abandono del estado de nuestros vehiculos

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Otras consecuencias de la crisis, el abandono del estado de nuestros vehiculos

Related Articles

Entre otros muchos problemas que acarrea la fuerte crisis para nuestro país, existe la problemática y abandono del parque móvil español, es decir, de nuestros coches. Cada día es más fácil encontrar vehículos en nuestras carreteras con múltiples problemas que en el peor de los casos pueden derivar en un accidente de tráfico. La propia DGT está alarmada, ya que ha detectado que casi la mitad de los vehículos en circulación presentan alguna anomalía, muchas de ellas graves. Por ejemplo la falta de alumbrado y el pésimo estado de los neumáticos.

Y todo ello incluso con la existencia de grandes marcas y empresas especializadas que se han propagado por nuestro país, que han rebajado mucho los costes de mantenimiento de un vehículo. Por nuestras ciudades ya podemos ver muchos centros de mantenimiento del automóvil que compiten y ofrecen buenos precios para todo, como Feuvert, Norauto, Midas

En el caso de las luces, no acarrea sanción por parte de la DGT, y esto, unido a que en la mayoría de los vehículos nuevos, por cuestiones de diseño, se hace casi necesario visitar un taller para cambiar una bombilla (y el consiguiente gasto), provoca que en nuestras carreteras por las noches aparezcan cientos de coches con una sola luz o con luces de frenado insuficientes.

En el caso de los neumáticos, si hay una sanción económica por parte de la DGT (vamos, una multa de toda la vida) si detectan que tenemos uno o varios neumáticos en mal estado, unos 150 euros por neumático, y la posibilidad de que nos bloqueen el vehículo si tenemos todos los neumáticos del coche en mal estado. Todos aquellos neumáticos con menos de 1,6 milímetros en el dibujo, con golpes o abombamientos en el neumático, etc… se consideran en mal estado.

neumaticos_nuevos_viejos

Lo que nunca deberíamos caer es en la tentación de comprar neumáticos  de segunda mano, por muchos problemas que nos pueden provocar, ya que a veces lo barato sale caro. En teoría nuestros neumáticos en el mismo eje deberían ser iguales, en el mismo estado, etc… ¿Quién nos asegura eso en neumáticos usados? Además no sabemos su procedencia, estado real del mismo, seguridad… Recordemos que los neumáticos se deforman, en condiciones atmosféricas adversas pierden cualidades, etc… y eso no lo sabremos normalmente al comprarlo.
Recuerda que el neumático es la primera medida de seguridad de tu coche, y de ellos puede depender tu vida.


0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nueve − 6 =

noticias

Joanna Rubio, la voz más sensual que sale de tu ordenador

Joanna Rubio, la voz más sensual que sale de tu ordenador   0

Si te digo Joanna Rubio seguramente no te diga nada este nombre ¿verdad?. Pero si te digo que es una de las voces más reconocibles del mundo informático en España ¿tampoco? [...]